Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2013

Existen pasajes oscuros en mi vida,
silenciados por el olvido,
el vaivén de los días.
Aparecen tardíos algunas tardes,
a robarme la paz.
Sus pasos son leves .
Son sombras  , nubes negras.
Despierto perlada  de sudor 
en pesadillas, 
mi cuerpo en espasmos.
Callo.

Mis asuntos son privados , particulares,
secretos.
Mis  luchas las libro a diario, sin remedio.
Es mi enfermedad y
 escribo poemas para espantar al horror.
No temo escribir sobre mi mal.
Sin embargo,
sobre aquellos tiempos oscuros,
no cuento nada.

Alguna vez me atreveré a escribir sobre ellos,
así me libro del hincón incesante, 
aquél que filudo   horada mi piel.
Se cierne  sobre mí ,como un cielo negro,
se aposta  a la vera de mis caminos.
Asusta mis auroras.

Nadie huye de su pasado,
aún lo maquille.
El recuerdo tizna mi cuerpo,
mi mente.
Recorro a paso de procesión,
desgranando las cuentas de un rosario,
por cada pecado cometido.
Bajo el sol o la llovizna,
nadie lo sabe.
Nadie nunca  me ha visto.
Avanzo de rodillas,
la frente pintada de cenizas
clamando por perdón.

No hay comentarios: