Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

A Javier Diez Canseco.

Conocí a JDC en la brillante  época  de la izquierda de los años 80.
Los universitarios de San Marcos acudíamos enfervorizados  ha a los mítines del Pum, en la Plaza 2 de Mayo
Con qué alegría  festejamos el triunfo del Primer Alcalde de la Izquierda Unida, Alfonso Barrantes Lingán.

Yo  conocía desde niña la sensibilidad  y los  anhelos de justicia social de JDC. Toda la alta burguesía escandalizada por sus ideas radicales no hacían sino hablar y comentar espantadas las acciones de Javier. Yo era muy niña pero me sentía impresionada de saber que Javier  había dejado  el hogar paterno para irse a vivir a un  Pueblo Joven. Ya antes había rechazado la cuantiosa herencia de su madre.
Por esas historias supe de él y de su desprendimiento. Mi corazón se inclinó entonces hacia  la izquierda desde ese momento hasta hoy. Luego lo conocí personalmente con los Yuyachkanis, grandes amigos y artistas progresistas.

 Creo sin equivocarme que nunca hemos tenido un político más consecuente con sus ideas, más honesto que Javier Diez Canseco.
Ahora bien, la pregunta  que  me obliga a escribir esta nota es  cúal es la razón de tanto ensañamiento contra su persona.

El Perú se ha jodido en varios momentos pero sin lugar a dudas, nunca en grado tan abyecto que con Fujimori y Montesinos.
Estos ensuciaron la moral de jueces . empresarios  con sus periódicos chichas, compraron y vendieron políticos. Los  votos en el JNE y la  Onpe se convirtieron en  un  mercado donde se vendían los curules al mayor postor. 

Ahora bien, no podemos esperar que la sociedad  haya permanecido impoluta. Nuestros actuales gobernantes, sí, los mediocres y oscuros parlamentarios de G. P. dedican tiempo y seso a inventar todo tipo de patrañas contra Javier.

A qué pobre  mente  se le ocurre involucrar a JDC  en un caso  de bonos y acciones. Es jalado de los pelos. Jamás ocurrió dicho entuerto. Como jamás incurrió Javier en ninguno de los actos comunes de los políticos, tales como sobornos, lobbies y otros tan comunes a esta gente oscura como son los parlamentarios, ministros y funcionarios del gobierno.
 

Me pregunto si la señora Nadine, arribista ella como nadie, maneja 
y dicta las órdenes en Palacio y parlamento. Claro que sí. 
Ella en su afán de protagonismo quiere  rebajar a su nivel a  los honestos. Qué mal lo hace y pobre Perú si cae en sus manos.

Creo que nuestros políticos actuales  no conocieron nunca antes a nadie honrado y les parece raro, extraño.  
Todo lo desconocido aterroriza a los medrosos.   
La reacción natural  ante el miedo es el ataque .Mientras más acusaciones tenga Javier , mejor librado saldrá pues esa gentuza no le llega ni a la punta de los talones.

  
Las personas honorables nos sentimos orgullosas de la trayectoria política de Javier, la  consecuencia de sus ideales y la limpia carrera que ha desempeñado en el Congreso.


Fuerza Javier, mil batallas has librado y la verdad te ha alumbrado en todas.
La enfermedad no podrá contigo.
Tienes el cariño de los tuyos y la admiración del pueblo que has defendido con tu vida.

No nace gente admirable y proba  como Javier Diez Canseco todos los días.
    

No hay comentarios: