Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2013

Hoy decido desprender la tristeza que habita por meses mi alma.
Contemplo mi cuerpo desnudo ,
me armo de valor,
arranco de cuajo cada costra que cubre mi piel.
Cada herida, llada , cada dolor estan marcadas.
Son heridas supuradas, antiguas, nuevas,
recolectadas en dias solitarios
tardes oscuras o malos amores,
Las saco rápido como se arranca el vestido a la hora del amor.
Es tiempo de liberar mis extremidades largas,
la cintura breve.
Poco a poco vuelvo a ver la piel de mis brazos limpios
mi vienter, el bajo vientre
y mis montes redondos
apetecibles frutos de mi tierra.
A medida que limpio mi cuerpo de sus llagas
éste cobra vida,
mis dos soles crecen
y mi vientre vibra y baila.
La piel resplandece.
Desato mis cabellos lustrosos.
A mi alma la curo con ganas y garra.
Fuerte y voluntariosos mi espíritu se levanta
como un volcán a punto de estallar.
Mis ojos brillan
el cuerpo entero canta
se estremece como hace tanto.
Corro a beber la brisa del  malecón
a subir al barranco a mirar las olas romper
como cuando la felicidad era siempre

Y yo te amaba.

No hay comentarios: