Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2013

He declarado y advertido
he cantado salmos
prometí delicias de mi paraíso.
Me condené a tus abrazos 
por el puro gusto
de sentirte cerca 
en días de llovizna
y cielos plomos.
Te hablé de mi risa
y de mis años largos,
mi indómita libertad de amar
la verdad, los libros y las tardes pardas.
No sé si sabrás que a mi años
el tiempo corre más ligero
y no hay pues que perderlo,
por más que juegue a esconderme
entre pasadizos secretos 
y corredores de hospitales.

Te invité a morir toda la muerte juntos
y vivir eterno en un instante.

Estarás replegado entre tus libros
leyendo  como poseso
lejos de la realidad que me circunda
o enganchado a ella
corriendo por pistas enajenadas,
Me  gusta que te abstraigas de este mundo,
donde el ritmo incesante de los autos 
ensucia las calles y el alma.
Llegará el momento exacto.
como cuando llega la aurora
y cambian los colores y fragancias
todo es nuevo y fresco.

Te conozco tanto y tan poco , poeta

Si tienes el coraje de afrontarme
el pudor de desnudarte de verdades,
Ven.

Si crees que el reto es desmesurados
la idea descabellada
no te falta razón,
Escribe un poema ,
acércate y canta a mi oído.

Si no es así, nadie sufrirá.
No te preocupes , poeta
Caminaremos sin mirarnos
cada cual por su vereda ,
llevando atados de poemas
entre las manos para otro amante
que lleve la verdad por delante.

No creas que ya me venciste,
que estoy loca de amor por ti,
No, no piso tu terreno
No me has ganado a tu causa.
Solo llevo en mi piel tu sonrisa
la chispa de encanto de tu mirada.
El resto es tu tarea
si así lo deseas
Recuerda que lo valioso se gana
con esfuerzo,
asi se saborea
con todos los sentidos
este cuerpo de gata
trasmutada en leona 
cuando lo acarician
con manos dulces.  

No hay comentarios: