Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2014

CORTESÍA: LIMA EN ESCENA. 

Presentarán el libro “La casa del silencio” de Patricia Temple

El libro de poemas será dado a conocer en el Instituto Raúl Porras Barrenechea.

PUBLICADO: 2014-06-15
La escritora Patricia Temple presentará “La casa del silencio” (Amaro Ediciones), su cuarto libro de poesía, el día jueves 26 de junio, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea de Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de los prestigiosos escritores Max Castillo Rodríguez y Domingo de Ramos. Presenta el reconocido poeta y editor peruano-francés Feliciano Mejía.
Paralelamente la Benemérita Universidad de Puebla, México prepara la edición de su nuevo poemario “Una mujer con un sol en el vientre” cuya publicación está prevista para fines de año. Durante la presentación del libro se realizará una performance escénica a cargo del Taller del Grupo Yuyackani, quienes recitarán algunos de los poemas de la publicación bajo la dirección de Julián Vargas. 
Sobre la autora.
La escritora y poeta Patricia Temple nació en Piura en 1964. Licenciada en Interpretación y Traducción por la Universidad Particular Ricardo Palma con mención en alemán y especialización en literatura alemana. Estudió literatura como segunda especialidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obteniendo el doctorado con una tesis sobre la obra de Julio Cortázar.  
En el año 2010 publicó Una mujer corre por el malecón, Ornitorrinco Editores. Posteriormente, en el año 2011, hace lo propio con La niña que gobernaba la noche, Ediciones 141-poesía, Grupo Editorial Mesa Redonda. Cabe resaltar que las ediciones de ambos libros están agotadas tanto en papel como en e- book de la Librería Perú.
En el año 2012, la Benemérita Universidad de Puebla, México, editaCimarrona, novela breve sobre mujeres libres, presentada en el año 2013, figura en su tercera edición y se pueden encontrar en la tienda virtual de Amazon, entre otros. La poeta también ha participado en el “Festival Mujeres Poeta Libre” en Trujillo, organizado por el colectivo Diablos Azules. Diversos poemas suyos han sido guiones de obras de teatro itinerante dirigido por Fidel Melquíades, ex integrante del Grupo Teatral Yuyachkani, en especial sus poemas sobre "Las Tres Rosas", basados en la historia de las hermanas Caravell; trabajos presentados en diversos lugares del Perú y Europa. 
En 2013, Temple es incluida en la Antología del World Festival Poetry, en Marruecos como única poeta latinoamericana. Asimismo, Patricia Temple pertenece al Comité de Escritoras del Pen Internacional. 
Datos:
Instituto Raúl Porras Barrenechea.
Lugar: Calle Colina 398, Miraflores.
Día de presentación: 26 de junio.
Hora: 7:15 p.m. 
Ingreso Libre. 

No hay comentarios: