Vistas de página en total

jueves, 19 de junio de 2014

. 2 -
Antes de la aurora, 
sale del establo 
la yegua blanca , 
que de tan blanca es azul.
Acaricio amorosa   a mi yegua,
rodeo su cuello fino, con solo una mano
el  lomo fibroso,
la  piel de melocotón.
Rasqueta en  mano,  refriego su lomo 
Su grupa tensa.
Peino las crines con peine de plata
Presta e inquieta,
 nerviosa, mi pura sangre.
Me apeo a su grupa ,
como cada día, preparamos la carrera.
Rodeamos el jardín verde de ensueño
a paso de trote ligero.
La conduzco con filete de acero
riendas de cuero.
Reluce el lomo húmedo , salado,
Su sombra blanca es tan blanca
que es azul cegador al mediodía 
 pintan violeta las paredes.

A lo lejos, campesinos vuelven de la faena
nos saludan alegres  echan sombreros al viento.
Ella piruetea , cabriolea , corcovea 
coquetea , mi yegua.
Se acercan ella detiene su paso
se deja querer .

Es mansa, mi yegua blanca 
corajuda en la carrera ,
bella  estampa,
su colo,r tan blanco que al caer la tarde
violeta asemeja,
La luz de su cuerpo refleja la luna.
Luna azul, 
Luna violeta azulada  alumbra mis noches.

No hay comentarios: