Vistas de página en total

domingo, 15 de junio de 2014

Celebro , evoco
imágenes, sonrisas
 escenas graciosas.
Río, como reíamos, entonces.
 Flashes,veloces ,incesantes, 
uno tras otro como una película
invaden  coloridas  mi mente.

El era tan   bueno, 
sabias sus explicaciones,
dulce y exquisito
hasta cuando yo rompía las reglas.
Entonces  me llamaba pericota
Y me descomponía el cuerpo.
Yo era su periquita ,
no tenía ojos para nadie más.
Lo atosigaba de besos y mimos.
Mis rounds de cariño los recibía
con una sonrisa,
 que le iluminaban el rostro.
Aprendí  la ternura de sus manos.
 lecciones de amor al prójimo,
sin mirar su origen ni color.
A su partida fui presa de las fieras
de una selva desconocida.
Ellas tenían garras,
yo, no sabía defenderme .
Huí  como una animal asustado
 a refugiarme en muchos brazos,
lejos de sus  ojos rabiosos,
los  estallidos de furia.
La frialdad  de una venganza,
postergadas por años.

Celebro, evoco,
recuerdos hermosos
de mi padre sabio,
exquisito.
Generoso,
médico de pobres 
entre los pobres.

No hay comentarios: