Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2015

Y mi tía preguntará,
por enesima vez ,insiste
y , yo titubeo antes explicar
que yo estaba lúcida,
cuando encontré la trampa
al fondo de la esquina,
oculta de la cocina.
Y no me creerá.
Volverá sobre sus pasos
dará lugar a las rondas de preguntas.
Mi tía es científica y sabe mucho.
Yo explico sin mucho detalle.
para no caer en contradicciones
Es como quitar la maleza de la planta
o contar la verdad sin enredar
pero mi tía se disgusta conmigo
me trata mal.
Me dice, qué loca estás.
Nada has mejorado
Y llama a mi hermana,
y mi hermana me llama a regañar
no asustes a mi tía, dice. que es muy mayor
Yo, que no, que le llevé torta
porque es su santo.
Ya mi mamá- decía que mi tía 
era muy preguntona.
Indiscreta
Y la gente tiene la frescura de preguntar 
la razón ,  por qué no salgo. ni veo gente.
Saben, yo vivo en una clínica
y hablo con enfermos, pacientes,
como yo, que no le dan mil vueltas
a las explicaciones ni tildan , ni ofenden
a nadie,  menos a tu sobrina.
Ellos son pacientes y buenos,
y las agresiones a otra cosa mariposa.

No hay comentarios: