Vistas de página en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

 Te espiaba  ,muchacho hippie
de largo cabello claro.
Yo,   escolar  traviesa,
 invasora del campus sagrado.
Bosquecito de Letras , 
santuario de  poetas.
Aquellos  jóvenes sagrados
 hablaban de cambiar el mundo.
Escribían , leían , discutían.
Yo era la gordita aquella
a quien nunca miraste .
La invasora de uniforme escolar.
Nunca me atreví a hablar con los elegidos.
Me bastaba contemplar  tus ademanes enérgicos.
Un día aciago no te vi más.
Buscaba  tu nombre,   los poemas en libros
antologías.
Te seguía los pasos por cada ciudad,
Pasó una eternidad.
Un continente-
Y esta tarde estás a mi lado,
libro  en mano
en un recital.
Ambos leeremos poesía
en un parque zonal.
Me entregas tu libro con una sonrisa.
Agradecida por el  hermoso regalo,
me atrevo a regalar el mío,
( quiero morir de pudor  en el acto )
Vuelvo en setiembre,
me dices con una sonrisa
( te espero con ansias murmuro  en silencio )
Una mueca y huyo 
como aquella colegiala 
en sus asaltos al santuario 
No recuerdas nada.
Suspiro aliviada.
Cuento días , meses, horas
para tu arribo,
como cuando antes
como cuando hoy.

No hay comentarios: