Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Me duelen los médicos, las enfermeras, las técnicas , aquellas mujeres que dejan su vida en los fríos pasadizos de un hospital estatal.
Sus huelgas de hambre ,bajo una llovizna sucia , tendidos en la calle , como perros chuscos , sin el menor respeto por su dignidad.
Los maestros mal pagados eternos , educadores sin voz , que sobreviven.  .Sus salarios de vergüenza.

Los presos políticos aferrados a su ideología , consecuentes,
inquebrantables. Olvidados.

Me  duelen en el alma los jubilados , quienes estafados  luchan por una mísera pensión.
Mis niños del pueblo,  me duelen, sin libros , ni hogar, embaucados por  mafias para cegar vidas a tan corta edad.
Me duele ver a los ricos más ricos y a los pobres, paupérrimos, agonizando de frío en las alturas,
viviendo en casas de adobe, cocinando con carbón.
Los mineros, enterrados vivos para la riqueza ajena, 
su enfermedad crónica.
El machismo, el racismo , esta clase nueva de ricos emergentes sin la cultura.
A más comida menos libros. A más consumo, más ricos son,
Me duelen  mis jóvenes  hipnotizados por la televisión basura.
Aquellos deportistas sin respaldo.
Me duele un estado  donde manda la mentira, la traición, el desgobierno, La maldita corrupción.

Me duele ,en lo más profundo, casi 
 una llaga,  mi país.

No hay comentarios: