Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2015

la noche pasada el mar sonaba atronador  como si se fuera a salir y llevarse con su fuerza cuanto pudiera por delante
era imposible conciliar el sueño 
pensé en un maretazo en olas gigantescas  en el fin del mundo y escapé a ver curiosa tamaña experiencia
 cuando llego a la orilla  mi pie desnudo topa en la oscuridad con un ser vivo
asustada retrocedo más no huyo , yo nunca huyo ya estoy fuera yo espero al alba si alguien echa de menos en mi cama ya veré qué digo  
antes de  clarear el cielo pierdo el aliento por el asombro
 miles de  peces plateados con escamas que relucían a la aurora dorada  cubrían la playa hasta el final de la playa y bien entrado el mar  
eran tan numerosos que pensé en una alfombra gigante o en una laguna  pequeña dentro del mar
 esas cosas me ocurren solo a mi pues soy la primera en despertar o  la más osada en  ir a observar in situ como dicen los entendidos los doctores aquellas situaciones que luego me entero por la radio se llaman maretazo.
preparo una fogata en la playa  devoro esos peces recojo otros cuantos para los amigos de la duna ellos dicen mentirosa otra vez  con tus engaños quien creerá que el mar ha escupido una alfombra de peces plateados
eso es asunto ajeno
 yo sí vi el maravilloso lago plateado 
su resplandor brilla aún en mis pupilas
saboreé el  gusto de la carne obsequiada
por la mar
allá de quien no cree en nada
allá de los incrédulos , los ignorantes
aquellos atrevidos que en su ignoracia todo creen.

No hay comentarios: