Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2015

amanecí  
mis huesos, los omóplatos,
las tibias , el peroné
esparcidos sobre las sábanas
 astillados afilados 
tras una cruenta batalla.
Uno a uno recogí las extremidades 
diseminadas , las limé y
eran  tal el filo en sus bordes
que hasta mis manos cortaban
de frío y su cuchilla de navaja 
en cada omóplato.
 hería el alma de mis palmas
Largas horas demoré amansando
los huesos con una fina lima
piernas, brazos dedos manos 
y reponiendo  en su lugar original
como quien arma un cuerpo nuevo.
Ocurre que libro batallas descomunales 
en sueños contra enemigos oscuros 
y mi cuerpo aprendió a tomar forma de arma
y a veces soy embestida sin piedad 
y quedo regada como un montón de huesos inútiles
sobre el lecho 
otras con mayor fortuna sopla el viento a mi favor
y las batallas me son propicias 
mi cuerpo queda intacto
al día siguiente despierto y de un salto 
soy nueva soy fresca  soy brizna de hierba 
soy jazmín alhelí naranjo en flor brisa
derramada  sobre el largo oscuro de  mi cabello
en flor.

No hay comentarios: