Vistas de página en total

sábado, 14 de febrero de 2015

Inicié mi ruta por  caminos desconocidos en pos de una imagen color añil en el  cielo, oteada al ocaso de una tarde de verano. Era yo una niña.
Desollé mis pies en  las arenas  de desiertos interminables, conocí pueblos , ciudades, gentes de muchos colores, a todos preguntaba. Nadie sabía, nadie había contemplado nada. Me hice mujer en la ruta hacia la belleza. Conocedora que la gente no observa el cielo ni la naturaleza, salvo los campesinos. Crecí , me hice mujer, en mi camino.
Ahogué mis penas en cantinas mugrosas.
Indagué entre los ebrios  y viajantes  por aquél destino. Ninguno sabía nada.
Transcurrieron muchos años, caminé errante por los parejas más lejanos.  
Mi piel endureció por el viento de la soledad .
Amé a muchos hombres. Ninguno  me ató a su vera . No desistí del sueño. Insistí por montañas altas, cuyos picos de  belleza suprema, cortan el aliento. Las noches bajo las estrellas alumbraban la esperanza de encontrar aquella imagen de color añil. 

Sigo mi rumbo, libre y ajena a cualquier atadura del mundo.
Busco aquella imagen de belleza ,sin igual 
clavada en medio del pecho, real e inasible. 
Hoy me atrevo a los mares , a las costas .
Besaré las orillas , la espuma vestirá  mi cuerpo y aguardaré sin prisa el atardecer.
Quizás, sea hoy ,el día, la fecha que  alcance  mi sueño, tras el océano. 

Continuará.

No hay comentarios: