2.4.-
La magia de lo marginal, de los gatos salvajes en una quinta de San Miguel semi abandonada es tentadora, hermosa. La Quinta Heeren es seductora desde sus casonas semiderruídas , donde pululan gente distinta a las de San Isidro o Miraflores , tan sosa y predecible. Creo que por algo a los locos, a los gitanos y especialmente a todo aquél que inspira miedo es por rechazo a lo desconocido , a aquello que puede significar peligroso solo por vestir distinto. Debe ser el instinto de conservación lo que nos lleva a agruparnos en ghettos a los artistas, a todo aquél que resulta chocante y las mujeres escritoras somos desde la antigüedad consideradas hechiceras y nos quemaban vivas.
Hoy por hoy, a través de la historia son los propios esposos , las parejas,quienes nos maltratan, nos golpean para evitar que salgamos a la calle a trabajar , a ser una misma , libres.
Cuántas mujeres mueren por día en esta ciudad? a cuántas nos han llamado prostitutas , regaladas para denigrar a un género , una raza especial de mujeres rebeldes , que no requieren de un hombre para salir adelante, obtener un trabajo bien remunerado, o ganar premios?
Les contaré una historia o varias según aparezcan en mi memoria sensible, que sabe olvidar para no llorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario