Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2015

El ansiado encuentro con la lideresa se llevó a cabo entre el sigilo y el misterio de las doñas de la comarcas, Allí se encontraba por fin Nina, conversando con Rocío, intercambiando ideas y proyectando nuevas luchas una tarde dulce en la sala de una casa de familia, tan distinta a lo que ella soño , que le divirtió mucho la escena . Roció era alta, blanca ,  un poco mayor que ella y   con la determinación escritaen la frente. Su primera acción sería acompañarla al día siguiente a la cárcel a visitar a su pareja y líder nacional Gregorio, apresado bajo cargos falsos . El había ganado con los votos mayoritarios del pueblo la gobernación , la represión le buscó la sinrazón para levantarle cargos falsos   Rocío trataba de defender junto a  un abogado de oficio, pues se encontraba sola en su lucha.
Por esos días había muerto Javier Diez Canseco, todos se sentían huérfanos de apoyo, de liderazgo.
Una gran pena sumió al país en pleno, Y Nina lo lloró a lágrima viva como muchos otros jóvenes de tantas generaciones donde Javier fue ejemplo de consecuencia y lucha.
Ella añoraba su verbo encendido, ahora más que nunca,cuando tenían al líder preso . Y  ellos, tan solos, tan desamparados.

No hay comentarios: