Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2016






24 octubre 2013


El Arte de Morir




Si muero de pie
me gustaría que fuera en otoño
así las palmas de mis manos
se deshojarían en tantos colores.

Si muero acostado
me gustaría que fuera a la orilla del mar
así mis piernas serían la espuma
mis brazos las algas
mis orejas los caracoles…

Pero si muero sentado
quisiera estar en la cima del mundo
en el Huayna Picchu
y desde allí, junto a las sabias nubes y la sagrada luna
extender los brazos y volar…

Visitaría los nidos de los cóndores
y dejaría una pequeña ofrenda de mi humanidad
los trozos de mi historia que se esconden
en cada mechón, cada pelo, cada célula diciendo adiós.




© Adrián
Leído el 19 de octubre 2013
en Litcrawl de San Francisco
imagen de la lectura-performance aqui
Gracias Jenn por cortar mi cabello

No hay comentarios: