Si lo hubieras planeado científicamente,
no te habría resultado tan bien.
Eras tú, mi héroe, el sabio, el bienamado.
Por tu amor, dejé familia, esposo e hijos.
Pasé a formar parte de las ovejas negras de la ciudad.
Aquella a quien no se invita.
ni se mantiene amistad.
Conocí la espantosa soledad, la traición en una sola clase.
Esperé por ti aquella tarde de abril,
que pronto fue noche, y no llegaste nunca.
Tenía tan poco dinero en el bolsillo,
que no tuve más que dormir en la calle.
Tus hazañas heroicas se redujeron a comics.
Hube de volver al infierno de mi hogar
para volverme a escapar con el primer pobre diablo.
A ese le hice pagar mis heridas.
Como no se cerraban , busqué a otro, y otro más
hasta llegar a simular una unión religiosa con un actor
que me asqueaba pero me dejaba beber cuanto quería.
Quedé alcóhlica luego de tu deserción.
Espero que ninguna hijo o hijo tuyo tenga que luchar contra
la bebida.
Ellos no lo merecen.
Tú sí, por arrastrarme en tu fracaso y abandonarme luego,
sangrando por la boca.
Hoy vivo en paz, duermo con la conciencia limpia y hasta Dios
me perdonó.
Yo me perdoné.
Soy poeta para expresar el dolor, que a veces me asalta
en tardes como éstas.
Yo era muy niña, eso es lo impedirble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario