Primer capítulo.- Patricia Temple
Quien nace con un sueño marcado en la frente, tendrá a la soledad, a su lado, toda la vida..
Soledad, que se origina por la incomprensión ajena.
Soledad , que te hace sentir distinta, rechazada, poco querida, quizás porque te duelen aquellas cosas que a nadie más les toca. Rechazo por interesarte por cosas ajenas a lo común.
Las niñas no escriben , sienten. Sus poros están abiertos a sonidos. olores, sensaciones, visiones, que a veces las acompañan la vida entera. Sin aquella sensibilidad en la piel, no podrían ser más seres normales. Mejor dicho, adaptadas al mundo. Así ellas actúan aquellas historias que las persigue desde ante de sus nacimiento.
Historias ancestrales o aquellas, que su memoria sensible va captando hasta que revienta el bolso que las contiene. La mente sensible carga estas sensaciones.
Al explotar la imaginación , las muchachas crean su mundo propio, lejanas, aisladas , pues aún no tienen las herramientas necesarias para recomponer el mundo, sí para crearlo a su manera. Entonces nacen las escritoras, las poetas que de una ramita componen versos cargados de imaginación desbordadas,
narradoras que necesitan decir lo que sus propias almas les grita.
Se empieza tímidamente , de a pocos, y un buen o mal día, se abren las compuertas y fluye el río tormentoso de las palabras que signará sus destinos
Aquellas chicas solitarias se sienten por primera vez en su propio océano y nadan según les place.
Algunas escriben desde la soledad, historias avezadas de amor y sexo, aún no lo conozcan. Esa es la imaginación ,a la que me refiero. La rebeldía nace por sensibilidad ante un mundo injusto.
La gran mayoría ha leído desde su más tierna infancia y poseen un vocabulario y una cultura digna de una universitaria.
Mi pregunta es, acaso es el mundo quien discrimina a aquellas rebeldes, que creen en el arrojo y la justicia y las maltrata al punto de enfermarlas de tristeza o depresión, de negarles la comprensión y las censuran pues tienen opciones sexuales distintas o simplemente hablan de otro modo , les interesan otros temas? La sociedad en general ha sido cruel a través de la historia con las precursoras , llámese escritoras, poetas, artistas. Ellas levantaron el pendón de su propia verdad y libertad y recibieron censura, rechazo y castigo o simplemente enclaustramiento pasar evitar la vergüenza familiar.
En la edad media se les temía tanto que eran quemadas vivas por brujas . Por poseer capacidades, conocimientos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario